Fue localizado en la comunidad de Juan Sarabia con heridas e infecciones; autoridades investigan su caso.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Un hombre de 39 años logró escapar de sus captores en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, y fue rescatado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hombre, identificado como W. L. P. A., presentaba desnutrición, deshidratación y heridas en muñecas y tobillos provocadas por cables con los que había sido atado. También tenía infecciones oculares debido a la exposición a una sustancia química. Fue trasladado al Hospital General de Chetumal bajo custodia de la Policía Ministerial de Investigación (PMI).

Según su relato, fue privado de su libertad cerca del crucero de Juan Sarabia el lunes pasado. Permaneció con la vista cubierta y expuesto a líquidos irritantes hasta que logró escapar y correr por la carretera hasta ser encontrado por los policías.

La Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur indicó que se investiga el caso como privación de la libertad. En la región, se han reportado 182 personas desaparecidas, de las cuales el 80% estaría relacionado con delitos de alta peligrosidad.

Recientemente, tres hombres originarios de Nayarit, reportados desaparecidos desde septiembre, también fueron localizados a salvo en la misma zona. La PEP mantiene operativos en Juan Sarabia y Xulhá para localizar a otras víctimas y desmantelar posibles puntos de secuestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página