• Retrasos y desvíos en el Aeropuerto de Dubái
  • las lluvias alcanzaron los 254mm de lluvia (por metro cuadrado) en menos de 24 horas
  • En Afganistán, autoridades han reportado en su informe preliminar la muerte de 66 personas

Dubái.- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos limpian este miércoles los destrozos ocasionados por una fuerte e inusual tromba de agua que sorprendió este martes a los residentes en Dubái, donde al menos una persona ha fallecido como consecuencia de las graves inundaciones.

El país ha registrado las mayores precipitaciones de los últimos 75 años, desde que Emiratos empezó a recopilar esta información, en 1949.

Según el Centro Nacional de Meteorología, este torrente ha sido un «evento excepcional» en la historia climática del país, cuyo pico tuvo lugar en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254mm de lluvia (por metro cuadrado) en menos de 24 horas. Todo en un país que ha sido capaz recientemente de crear lluvia artificial

La Policía del emirato de Ras al Jaima ha anunciado en un comunicado la muerte de un anciano de unos 70 años, cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país, particularmente afectada por las inundaciones del martes.

El Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los mejores conectados del mundo, ha informado a través de sus redes sociales que las fuertes lluvias han obligado a interrumpir algunos de sus vuelos, que siguen sufriendo retrasos y desvíos.

 Además, ha instado a los pasajeros a no acudir al aeropuerto a menos que «sea absolutamente necesario» y recomienda comprobar el estado de los vuelos directamente con la compañía. Numerosos ciudadanos han compartido a través de las redes sociales videos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados completamente por las lluvias torrenciales que afectaron al emirato a lo largo del martes.

Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos, se informa en el comunicado. Asimismo, ha destacado que hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto.

Gran parte de la península Arábiga ha sido afectada por esta fuerte tormenta originada en el país vecino Omán, donde al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones, la gran mayoría de ellas niños y niñas, según han reportado las autoridades.

En Afganistán, el temporal también ha dejado graves estragos en 23 provincias. El Ministerio de Gestión de Desastres ha reportado en su informe preliminar la muerte de 66 personas, además de otras 36 que han resultado heridas.

Fuente: Rtve

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!