Abogados defensores del operador del Sindicato Andrés Quintana Roo, dieron a conocer que la FGE no está siendo parcial en el caso de su defendido

Cancún (Marcrix Noticias).- Los abogados David Vázquez y Auria Palacios se presentaron en las oficinas de la Delegación de los Derechos Humanos en Cancún para presentar un recurso, ya que consideran que a su cliente el taxista, Alexander Contreras, se les están violando sus derechos, en el caso de extorsión que presentó un operador de la plataforma Uber en el año 2019.

«El estar hoy aquí en los derechos humanos es para que se les respeten sus derechos, toda vez que en su proceso se han violado los derechos de mi cliente; toda la demanda se basa en qué un operador de UBER quizo cargar en un sitio de taxis de la Zona Continental de Isla Mujeres, y porque se le llamo la atención esto provocó que el chofer armará una carpeta con falsedades para llevar a la cárcel a una personal inocente», expresó en entrevista la abogada Auria Palacios.

Fue el abogado del acusado, quién dio a conocer que el caso está en el Juzgado Cuarto Penal y que todo los lleva a pensar declararán culpable a su cliente de extorsión simple, ya que el operador de Uber lo acusó de extorsionarlo por 50 dólares, delito por el cual su defendido podría ser sentenciando a 40 años de prisión.

Sobre el suceso por el que fue acusado el taxista se verificó en un paradero de taxis de la Zona Continental de Isla Mujeres, dónde llegó el presunto operador de Uber con una Suburban de color negra, ante ello su cliente le comentó que no podía subir personas en el lugar, por lo que lo siguieron y después de que los agredió verbalmente se paró para amenazarlos y decirles que no sabían con quién se metían ya que el era hijo de una persona muy influyente, posteriormente levantó la denuncia por la presunta extorsión de 50 dólares, que tiene al borde de pasar en la cárcel por más de 40 años al taxista.

«Llevamos más de cuatro años en este juicio y sentimos que la Fiscalía General del Estado no ha sido imparcial y ha apoyado en todo al denunciante; en la pasada audiencia nos pusieron a qué nos cuidarán a agentes de la Policía de Investigación, quienes lo hicieron de una manera intimidatoria, ahí están los vídeos, y el magistrado de la novena sala penal dice que es culpable el taxista por el simple hecho de que siguieron al agraviado, y l no hay pruebas y lo están vinculando a pesar de que no hay ningún testigo que lo viera resolviendo el dinero,» declaró la abogada.

Finalmente, la los abogados dieron a conocer que mañana miércoles realizarán una conferencia de prensa donde presentarán documentos donde acreditarán sus denuncias.

7 comentarios en «Hasta 40 años podría pasar taxista de Cancún por presunta extorsión contra operador de Uber»
  1. Los taxistas se han hecho odiosos para la población,. Son lo peor de Cancún, no se les puede creer ni desear nada bueno. Uber debe de entrar, cómo algo necesario

  2. Dice que se están violando y no se están respetando sus derechos humanos.. la pregunta sería. ¿ellos respetan el derecho humano de los Uber a trabajar mientras la autoridad lo permita? Ellos ni son jueces ni autoridades para imponer el que solo los taxis puedan operar en Cancún.. al hacerlo están violando los derechos humanos de su prójimo.

  3. creo que esta exagerada la pena pero podría marcar un presedente ya que entre los mismos taxistas se amenazan cuando cerca de un sitio solicitas el servicio de inmediato se acercan a amenazar con «te vamos a tablear»

  4. Ya los taxistas están muy amañados, les haces la parada y si se paran te preguntan a donde vas? Luego se arrancan diciendo que no les queda. Para que se paran si no te van a llevar. Otra es que cuanta cantidad de cosa no olvidas en un taxi, desde carteras, celulares y aunque llames para ver si te lo regresan lo apagan. Tampoco quieren darle servicio a los usuarios locales, puro gringo quieren llevar.
    O nomas quieren llevar pura nalguita, eso si en corto se frenan.

    Te discriminan y luego a parte son bien vivos, ahora hasta te cobran por una aplicación de tarifas, cuando el taxímetro aquí no ess legal. Deberían dejar que entre Uber y Didi.
    Por lo menos para entrar a Uber se aplica un exámenes psicológico. En el sindicato de taxistas cualquiera puede ser taxista, puede ser un psicótico, violador, asesino, drogadicto, no hay escepcion para ser taxista. Son muy abusivos y prepotentes.

  5. Que se siente el precedente por que es lo que viene y que se les aplique a todos los taxistas lo mismo si no los dejan trabajar agusto, a ver si así aprenden

  6. Pero Los Taxistas, Son Los Que Siempre Agreden. Se Sienten Dueños, De Las Calles. Simplemente Hubieran Dejado, Trabajar Al De UBER, Y Se Evitaban, Muchos Problemas, Así De Fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!