Guillermo Rodríguez, presidente de la Unión de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, fue encontrado sin vida después de ser secuestrado durante el ataque en su clínica.
Sinaloa (Marcrix Noticias).- Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño del centro de rehabilitación “Shaddai” en Culiacán, fue encontrado sin vida la noche de este lunes 7 de abril, en un terreno baldío en la colonia La Costerita.
Rodríguez Gaxiola, quien también presidía la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, había sido secuestrado horas antes durante un violento ataque armado en su clínica, en el que perdieron la vida 9 personas y 5 resultaron heridas.
El hallazgo se produjo cerca de las 9:00 p.m. sobre la avenida 21 de marzo, entre las avenidas Patria y el Libramiento Benito Juárez, en el sur de Culiacán.
El cuerpo de Rodríguez Gaxiola, de 55 años, presentaba señales de tortura y estaba parcialmente envuelto en una bolsa negra, lo que coincidía con las características de su ficha de búsqueda. A su identificación contribuyeron los tatuajes que portaba.
El asesinato de Guillermo Rodríguez Gaxiola, se suma a un ataque armado ocurrido en su centro de rehabilitación “Shaddai”, en la madrugada del lunes 7 de abril.
En el ataque, un grupo armado irrumpió en las instalaciones y asesinó a 9 personas, entre ellas una mujer de 21 años, mientras que 5 más resultaron heridas. El motivo del ataque aún no está claro, pero según las autoridades, los agresores preguntaron por integrantes de un grupo criminal rival antes de abrir fuego indiscriminadamente.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que este atentado podría haber sido perpetrado por miembros del grupo de “Los Chapitos” en contra de rivales del cártel de “La Mayiza” presentes en el centro. En la clínica se encontraban 16 personas más que resultaron ilesas.
Horas después del ataque, Guillermo Rodríguez Gaxiola fue secuestrado en su vivienda, ubicada en la colonia Colinas de San Miguel, al sur de Culiacán. Testigos reportaron que un grupo armado irrumpió en su casa, donde se encontraba con su esposa e hijos, y lo obligaron a salir bajo amenazas. Desde ese momento, no se tuvo noticia de su paradero hasta el hallazgo de su cuerpo.
El asesinato de Guillermo Rodríguez Gaxiola ocurrió en el marco de una serie de ataques coordinados en varios centros de rehabilitación en Culiacán.
Tras el ataque en el centro Shaddai, otros dos centros vinculados a Rodríguez Gaxiola, Rehabilítate y Casa Manantial, también fueron blanco de agresiones. En Casa Manantial no se registraron disparos, pero los 120 internos fueron desalojados por las autoridades como medida preventiva.