Hallan cuerpo calcinado de Jessica Magdalena tras 12 días desaparecida en Guanajuato
La víctima fue identificada por autoridades luego de permanecer varios días en calidad de desconocida; familiares exigen justicia por el crimen.
Guanajuato. ( Marcrix Noticias).- – El cuerpo calcinado de Jessica Magdalena López Ramos fue identificado por autoridades de Guanajuato, luego de permanecer desaparecida durante 12 días y ser buscada por familiares que realizaron diversas protestas para exigir avances en las investigaciones.
Jessica Magdalena desapareció el pasado 10 de junio en el municipio de León. Desde entonces, sus familiares emprendieron una intensa búsqueda y denunciaron públicamente la falta de resultados, además de exigir la intervención de las autoridades para localizarla.
Las investigaciones permitieron establecer que el cadáver había sido encontrado desde el 14 de junio en un camino de terracería de la comunidad La Loma, ubicada entre León y San Francisco del Rincón. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, presentaba signos de violencia y había sido calcinado.
Debido a las condiciones en que fue localizado, las autoridades realizaron diversos estudios periciales para confirmar la identidad de la víctima. Fue hasta este fin de semana cuando se notificó oficialmente a la familia que se trataba de Jessica Magdalena.

Durante los días posteriores a la desaparición, familiares y amigos realizaron manifestaciones para exigir justicia. Incluso señalaron públicamente a una expareja de la víctima como una persona de interés en el caso, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio y determinar quién o quiénes fueron responsables del crimen que ha causado indignación entre la población de Guanajuato.
