La víctima fue identificada como José Mynor López de 37 años, nacido en Guatemala pero vivía en el estado de Maryland.

México (Marcrix Noticias)-El cierre de la búsqueda y recuperación del último trabajador fallecido en el colapso del puente de Francis Scott Key en Baltimore marca un hito importante en el proceso de recuperación tras el trágico suceso que tuvo lugar a finales de marzo. El cuerpo sin vida del trabajador fue identificado como José Mynor López, de 37 años, originario de Guatemala pero residente en Baltimore, Maryland.

La confirmación de la identificación fue llevada a cabo por la Policía estatal, con la asistencia de un traductor del FBI y un equipo de salud mental, quienes notificaron a los familiares del fallecido. El coronel Roland Butler, superintendente del Departamento de la Policía de Maryland, expresó su reconocimiento por el cierre de esta fase de recuperación, brindando un momento de cierre para los seres queridos de las seis víctimas.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, reaccionó ante la noticia describiéndola como un “alivio solemne” y pidiendo respeto por la privacidad de la familia de López en estos momentos difíciles. Asimismo, ofreció su apoyo continuo a los familiares de todas las víctimas y agradeció el incansable trabajo del mando unificado y las agencias gubernamentales involucradas en el proceso de recuperación.

El incidente, que tuvo lugar después de que un buque carguero golpeara la infraestructura, resultó en la muerte de los seis trabajadores de la construcción de la empresa Brawner Builders.

Todos los fallecidos eran migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, México y Guatemala, y tenían edades comprendidas entre los 26 y los 49 años. El FBI ha iniciado una investigación sobre el colapso de la infraestructura para determinar las causas del incidente y garantizar la seguridad en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!