Ciudadanos, famosos y funcionarios públicos de todos los niveles han sido víctimas de estos hackeos de cuentas de WhatsApp

Cancún (Marcrix Noticias).- En los últimos meses se ha visto una ola de fraudes cibernéticos, la mayoría de ellos, se trataba de hackeos a cuentas de WhatsApp, sin embargo, este tipo de fraudes se han intensificado e incluso delincuentes logran acceder y tener el control de teléfonos móviles y con ello vaciar cuentas bancarias e incluso a solicitar préstamos a nombre del propietario de las cuentas.

Ciudadanos, famosos y funcionarios públicos de todos los niveles han sido víctimas de estos hackeos de cuentas de WhatsApp, que la mayoría siempre son para pedir dinero a nombre de los afectados.

Ahora le tocó el turno al titular de la Coordinación General de Comunicación, Fernando Antonio Mora Guillén, quién informó que su número de WhatsApp 998 136 6947 ha sido hackeado. 

Ante la oleada de robo de cuentas de WhatsApp en México, el servicio de mensajería reforzó la seguridad para impedir los hackeos. El nuevo método requiere un paso adicional al recibir el código de verificación de seis dígitos por medio de una llamada telefónica.

A partir de hoy, los usuarios tendrán que responder la llamada automatizada y presionar el número 1 para recibir el código. La interacción del usuario es indispensable, ya que si la llamada es desviada al buzón de voz no se almacenará el código de verificación.

El ajuste se debe a un agujero de seguridad del que se aprovechan los atacantes para robar cuentas de WhatsApp. Cuando reinstalamos la app o cambiamos de teléfono, es indispensable reactivarla con un código de seguridad enviado por SMS o llamada telefónica.

Si la víctima no se percata del mensaje o no responde a la llamada, el PIN se envía al buzón de voz. Posteriormente, el hacker accede al buzón de voz vía remota, una opción que ofrecen ciertas operadoras. Los buzones de voz suelen usar contraseñas de cuatro dígitos que se vulneran con fuerza bruta, o en el peor de los casos, ni siquiera están protegidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página