Otras faltas, en Cancún, son: pasarse altos y estacionarse en puntos prohibidos; las multas sumaron 23 mil 115 en 2023

CANCÚN, Q, Roo (Marcrix Noticias).- De acuerdo a datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en 2023 se aplicaron 23 mil 115 multas de tránsito a vehículos particulares en Cancún; las faltas más comunes fueron hablar por teléfono mientras manejan y no respetar la luz roja de los semáforos.

De modo que las infracciones que recibieron los ciudadanos cancunenses han ocurrido por dos factores principales: no respetar las señales de alto y usar el teléfono celular cuando están manejando por la ciudad.

Lo anterior revela que de manera mensual se aplicaron mil 926.25 multas de tránsito, aunque en los meses de mayo, julio, octubre y noviembre se registraron más de dos mil sanciones.

Las avenidas principales como la Tulum, la López Portillo, la Bonampak o la Nichupté son las zonas en las que más se cometen estas faltas por lo que es en esos puntos donde se enfoca la vigilancia por parte de los uniformados.

De esta forma y de acuerdo a las autoridades de Tránsito, estas faltas se cometen de forma recurrente durante la hora de entrada y de salida de los trabajos y de las escuelas, como seguramente el lector habrá observado.

La dinámica consiste en multar directamente a los infractores —se aclaró—, puesto que pasarse los señalamientos de alto y hablar por teléfono son prácticas marcadas como prohibidas en el Reglamento de Tránsito, el cual convendría leer a los ciudadanos, por responsabilidad y por prevención.

El uso de celulares o de otros aparatos electrónicos al conducir —según el Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez— está contemplado con una multa de entre 10 y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a mil 628.55 pesos.

Este reglamento —cabe resaltar— tiene identificadas todas las responsabilidades y prohibiciones para toda clase de conductores, por lo que las autoridades locales exhortan al público a leerlo, pues sólo con conocer los distintos puntos se puede evitar la gran mayoría de las faltas.

Otra falta que resalta en los datos de la Dirección de Tránsito municipal y que que ameritó sanciones económicas a vehículos particulares, además de las de pasarse altos y usar dispositivos celulares mientras manejan, fue estacionarse en lugares prohibidos.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!