La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aclara que la situación es temporal y advierte sobre el uso de químicos no recomendados.
Chetumal (Marcrix, Noticias).- En Chetumal, usuarios han expresado su preocupación por la mala calidad del agua potable que reciben en sus hogares, la cual ha llegado con un color marrón, sedimentos visibles y un olor desagradable.
Esta situación ha generado indignación entre los residentes, quienes han compartido sus quejas en redes sociales.
“Llevamos casi una semana sin agua. Y cuando por fin nos la distribuyen, resulta que nos llega un líquido imposible de utilizar. ¿Se imaginan bañarse o lavar los trastes con esta agua café?” escribió una usuario, acompañando su mensaje con imágenes de su tinaco.
Ante estas denuncias, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha aclarado que este tipo de inconvenientes es común tras interrupciones en el suministro de agua.

“Hace dos semanas tuvimos un problema en las fuentes de agua potable, y ahora que se reactivaron es normal que se succione el líquido de los niveles más bajos de los cuerpos de agua, lo que provoca la presencia de sedimentos de fondo como arcilla y arena”, explicó un trabajador del organismo.
CAPA también está distribuyendo agua a través de pipas mientras se normaliza el servicio. Los trabajadores han desmentido rumores sobre la contaminación del agua y han advertido a la población sobre el uso de cloro comercial y pastillas para albercas para tratar el agua, enfatizando que estos productos pueden ser peligrosos sin el conocimiento adecuado sobre su uso.
“Utilizar estos químicos requiere mucho conocimiento sobre el pH del agua, la cantidad exacta que se debe usar, etc.
Si se aplican sin precaución, podrían obtener un líquido no apto para el consumo humano, e incluso provocar irritación en la piel”, señalaron.
El personal de CAPA aseguró que, en breve, el agua volverá a su color normal y pidió paciencia a los habitantes mientras se resuelve la situación.
