Zonas del Norte y el Sur de la ciudad llevan varios días sin el vital líquido.
Cancún(Marcrix Noticias).- Desde hace más de 4 días los habitantes de la Región 208 de Cancún se quedaron sin agua, esto debido a la baja presión en el sistema de bombeo de la concesionaria Aguakán.
Lo anterior ocasionó un desabasto de agua en varias zonas de la mencionada región, sobre todo en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde los vecinos han recurrido a las redes para exponer la problemática que enfrentan.
Vale resaltar que de acuerdo con lo comentado por los afectados, a pesar de que ya han realizado los reportes pertinentes, todavía no les han dado una solución al respecto, por lo que aseguran que de prevalecer esto, tomarán otras medidas.
En este sentido, y al ser el agua parte importante en el día a día de la población, los vecinos no se han quedado de brazos cruzados en busca de obtener el vital líquido, por lo que comenzaron a comprarla.
Sin embargo, con base en la información que dieron a conocer, están comprando el agua a un precio de 3 veces el valor de la mensualidad que le pagan a Aguakán.
Por otra parte, los vecinos señalaron que cuando reportaron el problema con Aguakán, la concesionaria sólo se limitó a decir que “revisarán el tema y le darán seguimiento”.
¿OTRO NUEVO LEÓN?
Luego de que los vecinos de la Región 208 de la ciudad alzaran la voz para exponer la problemática que enfrentan, habitantes de otras zonas de Cancún también dijeron sufrir la misma situación, con lo cual la magnitud del problema incrementó.
Y es que, con base en los reportes, son varias zonas de Cancún las que están sufriendo desabasto del vital líquido, tanto en el Norte como en el Sur de la ciudad.