La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que previo al motín, reos incluso quemaron diversos artículos
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El motín en el penal de Villahermosa, Tabasco, que dejó un saldo de siete reos muertos derivó de un operativo para trasladar a dos internos hacia otra cárcel del día y durante el cual los elementos policiacos hallaron armas dentro del centro penitenciario, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su mañanera de este viernes, Sheinbaum dijo que previo al motín en el que lo reos incluso quemaron diversos artículos, se iba a trasladar a dos personas de la población penitenciaria hacia otro penal y fue durante estos trabajos que se detectaron las armas, sobre las que no dio mayores detalles.
“Lo vimos hoy en el gabinete de seguridad (el tema del motín). El objetivo era trasladar a dos reos, dos personas privadas de la libertad a otro penal y al hacer el operativo encontraron armas en el penal y ahí hubo esta circunstancia del enfrentamiento”, explicó la mandataria tras ser cuestionada por medios de comunicación.
Sheinbaum destacó que en todo momento el gobierno de Tabasco estuvo pendiente, brindando información a familiares de los reos que llegaron desde muy temprano afuera del penal para saber cuál era la situación y cómo se encontraban los internos.
Además, la mandataria aseguró que se está haciendo una investigación a fondo para determinar si fue correcto el operativo y cómo fue que llegaron las armas al interior de penal y estaban en poder de los reos.
“Se está investigando por qué fue el propio operativo que se hizo por autoridades estatales y federales y se tiene que dar toda la información y si hay alguna colusión también”, puntualizó.