El decomiso consiste en más de 20 toneladas de cocaína y marihuana, vinculado al CJNG y el Cártel de Sinaloa.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- La Guardia Costera de Estados Unidos logró incautar en aguas del Océano Pacífico, un millonario cargamento de drogas que pertenece a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.
El decomiso, realizado en 13 operativos, incluyó 20 mil 480 kilos de cocaína pura y 17 mil 980 kilos de marihuana, con un valor superior a los 509 millones de dólares en el mercado ilegal.
La operación logró interceptar cargamentos de droga, utilizando avanzados sistemas de vigilancia en barcos de la Guardia Costera. De acuerdo con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, la acción salvó innumerables vidas en Estados Unidos, donde la droga incautada estaba destinada a ser distribuida.
En su mensaje, Nathan Moore, vicealmirante de la Guardia Costera de EE. UU., envió una clara advertencia a los cárteles de la droga: “El mar es nuestro, no de ustedes. ¡Los encontraremos! ¡Los cazaremos! ¡Los detendremos!”.
La colaboración entre agencias federales y la Guardia Costera, permitió este histórico decomiso, que se suma a los esfuerzos para frenar el tráfico de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína hacia el país vecino.
Los cárteles de Jalisco y Sinaloa siguen siendo las mayores amenazas en el comercio de drogas, según el informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que también destaca el uso de la frontera entre México y EE. UU. como principal ruta de tráfico.