El Ayuntamiento aseguró que no ha autorizado ninguna obra en la zona de Playa Mamitas y reiteró su compromiso con la conservación ecológica y el libre acceso al litoral.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— Ante la preocupación ciudadana por un presunto proyecto de desarrollo en Playa Mamitas, el Gobierno Municipal de Solidaridad dejó en claro que no ha autorizado ningún permiso de construcción en dicha zona y reafirmó que el acceso libre a las playas está garantizado por ley.
“Ni en Playa Mamitas ni en ningún centímetro de nuestro litoral permitiremos la privatización de las playas”, indicó el Ayuntamiento mediante un comunicado oficial.
El gobierno local recordó que las playas son un bien nacional y, por lo tanto, pertenecen a todas y todos los mexicanos, así como a los turistas que visitan el destino.
Sobre el proyecto señalado, se precisó que aún se encuentra en procesos de evaluación ambiental y urbanística ante otras instancias, por lo cual el municipio no ha otorgado autorización alguna para su construcción.
Compromiso con el medio ambiente
El comunicado también destacó que la actual administración mantiene una postura firme en defensa de dos principios fundamentales:
-
La conservación de los ecosistemas costeros, incluidos los manglares.
-
El acceso público y gratuito a las playas.
Finalmente, el Ayuntamiento de Solidaridad reiteró que continuará actuando como garante del cumplimiento de la ley y que toda actuación relacionada con el desarrollo urbano y ambiental será evaluada con transparencia y responsabilidad.
“No solo somos respetuosos de la norma: somos garantes de su cumplimiento”, concluyó el mensaje.