Solo afectan la educación de los alumnos con su ausencia en las escuelas

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz arremetió este lunes en contra de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, debido al paro de labores realizado del 15 de mayo al 8 de junio, cuestionó sus métodos e incluso los llamó a modificarlos.

Con una total falta de respeto a los tradiciones y principios que norman a la seccional y que rede forma reiterada han señalado que sus “costumbres” al interior del magisterio oaxaqueño norman “movilización, negociación, movilización”, el gobernador morenista Jara Cruz, quien se auto proclama como “aliado del magisterio” atacó desde el palacio de gobierno de Oaxaca a los maestros.

En su conferencia semanal, el gobernador de Oaxaca aseguró en un principio que el paro de labores tuvo una duración de 25 días y más que una manifestación salarial, constituyó un ataque contra los niños, que se atrasan en su educación.

El gobernador Jara Cruz dijo: “esto es muy lamentable para los niños y niñas, no se puede continuar con esa estrategia, los maestros tienen que revisar su estrategia de lucha”.

Tras cuestionar “¿qué culpa tienen los niños?, ¿qué culpa tienen las niñas?”, criticó el plan que los maestros han diseñado para la reposición de clases, puntualizó que aún cuando ellos tengan un esquema, el daño ya está hecho y no hay forma de recuperar las clases perdidas.

Asimismo, aseguró que antes de que iniciara el paro indefinido tanto a nivel estatal como local, todas las peticiones de la CNTE ya estaban resueltas, pese a que en reiteradas ocasiones la dirigencia de la sección 22 ha manifestado que, si bien han sido atendidos algunos planteamientos, estas soluciones únicamente han sido en el papel, pero no en la realidad.

El gobernador oaxaqueño pretendió iniciar una confrontación entre padres de familia y los profesores, pues insistió en las afectadas a la educación de los menores y acotó que los maestros deberían disculparse con los padres de familias.

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara, acusó que presuntamente existe desconocimiento por parte de las dirigencia de las distintas secciones aglutinadas a la CNTE y por parte de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y sus peticiones, pues aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador les preguntaba sobre qué parte de la reforma educativa se quería modificar y que los mentores únicamente decían “abrogación de la reforma educativa”, sin explicar que puntos eran los que se debían modificar, misma situación con lo referente a la ley del ISSSTE del 2007.

Destacó que una vez expuestos los puntos el ejecutivo avaló las peticiones, “ya, ¿qué más quieren?”, señaló el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *