El senador adelantó que el proyecto beneficiará a miles de familias y señaló que se trabaja en obras de infraestructura y turismo para fortalecer la economía.
Cancún (Marcrix Noticias).- El senador Gino Segura, anunció que el Programa Viviendas del Bienestar contempla la construcción de más de 40 mil viviendas en Quintana Roo, como parte de la iniciativa de ley impulsada por la bancada de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Durante una entrevista posterior a su primer informe legislativo, realizado en el domo de la Unidad Deportiva José María Morelos, el legislador destacó que esta acción representa uno de los mayores logros en materia de vivienda social, al garantizar el acceso a hogares dignos para miles de familias quintanarroenses.
Segura explicó que el proyecto forma parte de las políticas sociales promovidas por la Presidenta y que busca atender la necesidad de vivienda en estados con alto crecimiento poblacional como Quintana Roo.
Además, adelantó que en este cierre de año el Senado se concentrará en la aprobación del paquete económico federal, con especial atención al presupuesto destinado al estado.
El senador también informó que desde su comisión trabaja en la gestión de obras de infraestructura, turismo y seguridad, priorizando proyectos que impulsen la economía local. “Cuando la CCT tenga una obra de infraestructura, como la rehabilitación de una carretera, se debe dar prioridad al estado”, comentó.
Sobre la baja ocupación hotelera en Cancún y Tulum, Segura señaló que se coordinan esfuerzos con el Gobierno del Estado para reforzar la promoción turística de ambos destinos. En el caso de Tulum, destacó la apertura del acceso sur del Parque del Jaguar y confió en que la temporada alta contribuirá a la recuperación del sector.
Asimismo, el legislador explicó que los nuevos gravámenes que impondrá el Gobierno de la República a plataformas digitales extranjeras como Temu, buscan proteger a las empresas nacionales, especialmente a las industrias del calzado, textil y acero, frente a la competencia desleal.
Finalmente, Gino Segura reiteró su propuesta de incluir a la población flotante en la fórmula de asignación presupuestal federal, lo que permitiría a Quintana Roo acceder a cerca de seis mil millones de pesos adicionales cada año. Esta medida, afirmó, también beneficiaría a otros estados con alta afluencia turística.
