Juez federal de Quintana Roo otorga amparo a Mario Villanueva, tras la solicitud de la Fiscalía General de recluirlo en penal de Morelos.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Internado en el área de cuidados intensivos del ISSSTE por un infarto, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, recibió la confirmación de un amparo que evita su traslado a un centro penitenciario del estado de Morelos, donde la Fiscalía General de la República busca termine de pagar su sentencia.
El ex gobernador de Quintana Roo, con prisión domiciliaria en su vivienda de Chetumal, internado por graves afectaciones a su salud en el área de cuidados intensivos de la Clínica del ISSSTE en Chetumal desde el pasado 14 de mayo, obtuvo una suspensión por juicio de amparo contra una orden emitida desde la Ciudad de México para suprimir su prisión domiciliaria y llevarlo a una cárcel federal en el Estado de Morelos.
En medio de su nuevo litigio de amparo, a Mario Villanueva le sobrevinieron las complicaciones respiratorias y cardiacas que lo tienen hospitalizado desde el pasado 14 de mayo y su estado de salud es delicado y de pronósticos reservados.
El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal ordenó suspender el regreso a prisión de Mario Ernesto Villanueva Madrid, que fue solicitado por otro juzgado de la Ciudad de México el 9 de mayo para su ejecución en un centro penitenciario del estado de Morelos, donde se busca termine de pagar su sentencia.
Esa orden de suspender su traslado a prisión fue concedida el 10 de mayo, 4 días antes de que el exmandatario sufriera un cuadro de complicaciones respiratorias y cardiacas que lo mantienen internado en el Hospital del ISSSTE en Chetumal desde entonces.
El Juzgado Sexto de Distrito de Quintana Roo otorgó una suspensión de plano en contra de la orden emitida por el Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, a solicitud de la FGR, que alegó que el exmandatario se encuentra en excelentes condiciones físicas para su regreso a prisión, luego que desde 2020, en el marco de la pandemia del Covid-19, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en una casa en Chetumal.
Lo que reporta el ISSSTE es que este viernes Mario Villanueva amaneció estable, pero permanece delicado, ante el padecimiento de derrame pleural, que es el que le causó la acumulación de líquido en un pulmón, junto con la exacerbación de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca e hipotiroidismo.
Mario Villanueva con 78 años de edad, permanecerá hospitalizado en el área de cuidados intensivos de la Clínica del ISSSTE.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O