Por la fuga de gas butano en la comunidad de Ixil, 15 personas resultaron intoxicadas y están fuera de peligro.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Al menos 15 personas que sufrieron intoxicación por inhalación de gas butano en la comunidad de Ixil, Yucatán, están fuera de peligro.
Autoridades locales activaron protocolos de emergencia la noche de este lunes 28 de julio tras registrarse una intoxicación masiva por fuga de gas butano en esta población.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a gas butano en varias zonas de Ixil.
Las autoridades acudieron al sitio, donde se confirmó que la fuente del escape provenía de un tanque estacionario en un establecimiento de preparación de nixtamal, ubicado en la calle 13 entre 18 y 20, cerca del campo de béisbol local.
Inicialmente, se sospechaba de una fuga en la estación de gas ubicada a las afueras del municipio; sin embargo, tras una revisión, se descartó esta posibilidad.
En total 15 personas resultaron intoxicadas y fueron atendidas en el centro de salud Ixil.
Sin embargo, por el grado de intoxicación tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, como los ubicados en Umán.
Todos los afectados por la intoxicación están fuera de peligro.
Las autoridades realizaron evacuaciones preventivas en al menos cuatro calles a la redonda del local de Nixtamal.
También recomendaron el uso de cubrebocas, así como alejarse del área afectada.
La Comuna de Ixil informó que ya se están tomando las medidas necesarias para controlar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes.
.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O