El presidente Donald Trump informó que fuerzas armadas de Estados Unidos hundieron un barco cargado de narcóticos proveniente de Venezuela, perteneciente al cártel Tren de Aragua
Washington, Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- El presidente Donald Trump anunció este lunes que las fuerzas armadas de Estados Unidos destruyeron un barco que transportaba drogas desde Venezuela, en un operativo realizado en aguas internacionales. Durante un evento en la Casa Blanca, Trump detalló que el cargamento pertenecía al cártel Tren de Aragua, designado previamente por Washington como Organización Terrorista Extranjera.
“En los últimos minutos, literalmente hundimos un barco cargado de drogas… Ocurrió hace unos momentos y nuestro gran general, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha sido increíble”, afirmó Trump, sin proporcionar detalles adicionales sobre la operación. Según el mandatario, 11 miembros de la organización delictiva murieron durante el ataque.
El secretario de Estado, Marco Rubio, de viaje por Ecuador y México, confirmó la acción como un “ataque letal” contra la embarcación que transportaba narcóticos desde Venezuela hacia territorio estadounidense. Rubio aseguró que la ofensiva forma parte de la estrategia de Estados Unidos para frenar el ingreso de drogas al país.
Actualmente, la flotilla naval estadunidense sigue desplegada cerca de Venezuela. El contingente incluye destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles guiados, un submarino de ataque nuclear y un escuadrón anfibio compuesto por tres buques con más de 4 mil 500 efectivos, incluidos Marines.
La Casa Blanca recordó que, tras designar al Cártel de los Soles como organización terrorista global y aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, Trump se ha comprometido a usar todos los recursos disponibles para impedir que las drogas lleguen a Estados Unidos y llevar a los responsables ante la justicia.
Con esta acción, Estados Unidos envía un mensaje claro a los grupos criminales: las operaciones de narcotráfico que afecten al país enfrentarán respuestas directas y contundentes, incluso en aguas internacionales.