El ministro del Interior pidió la presencia de fuerzas de seguridad en los edificios más emblemáticos utilizados por la comunidad judía.

México (Marcrix Noticias)- Tras el ataque perpetrado por Irán contra Israel, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha solicitado a las prefecturas del país que refuercen la seguridad en sinagogas y escuelas religiosas judías. Este hecho ocurre en vísperas de las festividades de Pascua, que comienzan el próximo 22 de abril.

“A medida que se acerca la festividad judía de Pesaj y teniendo en cuenta el contexto internacional, he dado instrucciones a los prefectos para que refuercen significativamente la seguridad de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos”, expresó Darmanin en su perfil en la red social X (antes Twitter).

El ministro solicitó una presencia “estática y visible” de las fuerzas de seguridad en los lugares y edificios más emblemáticos utilizados por la comunidad judía, así como establecer a partir del lunes “vigilancias sistemáticas” en las escuelas religiosas.

El Ejército de Israel confirmó que el ataque de Irán, denominado operación ‘Promesa Verdadera’, incluyó el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos. Por su parte, Irán defendió estos ataques como parte de su derecho a la “autodefensa” tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, atribuido a Israel.

António Guterres, secretario general de la ONU, instó a Israel e Irán a dar “un paso atrás” en su escalada bélica para evitar un conflicto en un mundo que no puede permitirse más guerras. En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, condenó tanto los ataques de Irán contra Israel como la acción de Israel contra el consulado iraní en Damasco, llamando a la contención para evitar una confrontación militar de grandes proporciones en Oriente Próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!