La madre de la víctima, acusa al director del plantel de proteger al profesor que agredió a su hija; la FGE investiga el caso que se suma a otros 20, registrados en otras escuelas de Cancún en 2024.

Cancún (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por un presunto caso de abuso sexual denunciado por una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 111 en Cancún. 

La denuncia fue interpuesta después de que la joven, acompañada por su madre, señalaran al profesor identificado como David y conocido como “Alex Marín”, como el presunto agresor.

Los hechos denunciados ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando la estudiante informó que el profesor del CBTIS 111, le habría realizado tocamientos inapropiados mientras se encontraba en el salón de clases. 

La joven acudió rápidamente a la dirección para reportar el incidente, pero según su testimonio, no recibió el apoyo adecuado de parte de las autoridades escolares.

Tras reportar la situación, la joven contactó a su madre, quien llegó al plantel para dar seguimiento al caso. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, el director del plantel no sólo minimizó el incidente, sino que impidió el acceso de los agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes habían llegado al lugar para investigar.

Ante la negativa de la escuela a colaborar, la menor y su madre fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, donde pudieron formalizar la denuncia y recibir la atención correspondiente.

Este hecho, no es el primero relacionado con el personal de esta institución educativa. Según testimonios de alumnos y padres de familia, en ocasiones anteriores, otro miembro del personal del CBTIS 111, también fue acusado de conductas inapropiadas, y no se tomaron medidas disciplinarias efectivas en su momento.

La FGE aseguró que se dará seguimiento a este caso y se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. 

Este caso se suma a un número alarmante de denuncias de violencia sexual en el municipio de Benito Juárez, con al menos 20 casos reportados en lo que va del año. De estos, varios involucran a personal docente y administrativo de diferentes planteles educativos, según fuentes locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!