El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que la FGR tomará el caso del “campo de exterminio” descubierto en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

Jalisco -(Marcrix Noticias)-El mandatario jalisciense confirmó que su administración trabajará de la mano con el Gobierno Federal y aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum ha manifestado su respaldo en la lucha contra la crisis de desapariciones en México.

Lemus sostuvo comunicación con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, para coordinar esfuerzos en el caso.

“En Jalisco le vamos a entrar a resolver y deslindar responsabilidades”, afirmó el gobernador en un video difundido en redes sociales.

Un caso que pudo resolverse antes

El Rancho Izaguirre ya había sido inspeccionado en septiembre de 2024 por la Fiscalía de Jalisco, cuando se detuvo a 10 personas y se rescató a dos víctimas de secuestro. En aquel momento, se hallaron indicios de un posible centro de exterminio, pero la investigación no avanzó hasta ahora.

Según la CNB, Jalisco acumula 15,014 personas desaparecidas desde 1952, siendo una de las entidades con mayor crisis en este tema. Lemus aseguró que su gobierno seguirá colaborando con colectivos de búsqueda para dar respuestas a las familias afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!