La quinta regidora de Puerto Morelos confirmó para Marcrix que pedirá licencia para poder participar en el proceso interno del PRI.
Cancún(Marcrix Noticias).- María Fernanda Alvear confirmó a Marcrix Noticias que solicitará 2 licencias al Cabildo de Puerto Morelos, para separarse del cargo que ostenta como quinta regidora del municipio.
La primera licencia será para poder participar en el proceso interno del PRI, donde se registrará como aspirante a la Presidencia de Puerto Morelos.
Cuando salga airosa de este proceso, Fernanda solicitará una segunda licencia, por más días, para trabajar en lleno en lo que será su campaña en busca de arrebatarle a Morena y sus aliados la Presidencia de onceavo municipio, que hoy ostenta Blanca Merari, quien buscará su reelección.
Vale resaltar que en Puerto Morelos el PRI y el PAN van como alianza, pero le toca siglar al tricolor, quienes ven en Alvear la mejor opción para que abandere la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo en las Elecciones del 2024.
Si bien Fernanda habló sobre sus aspiraciones, no quiso adentrarse mucho en ellas, pues se dijo respetuosa de los tiempos electorales.
Pero sí hizo un llamado a los portomorelenses para que abran los ojos y evalúen a fondo cómo se encuentra hoy en día el municipio, para que con ello sepan si eso quieren para el futuro o se van por algo diferente.
SALIDA DE FERNANDA ALVEAR DEL PT
María Fernanda Alvear comentó que ella está muy agradecida con el Partido del Trabajo (PT), pero menciona que su tiempo ahí ya había llegado a su fin.
Cuando se le cuestionó por el motivo del por qué decidió cambiar de partido político, María Fernanda dijo que todo en la vida es de ciclos, y el de ella ya había terminado.
Menciona que debido a la coalición de la cual forma parte el PT, no iba a poder llevar a cabo sus proyectos y para no traicionar sus ideales, decidió salirse.
Y es que dijo, a ella no le parecen bien las cosas que hoy en día se hacen en Puerto Morelos bajo el mando de Blanca Merari.
Incluso, menciona que a pesar de que gobierna la coalición a la que pertenece su ex partido, ella ha sido una de las mayores criticas de la gestión.
Por otra parte, comentó que la situación actual del PT es el reflejo de los malos resultados de la ex dirigente (Paty Casados), quien asegura, le hizo mucho daño al partido.
Finalmente, le deseó la mejor de la suerte a los cuadros políticos que se mantienen dentro de las filas del PT.