Es una burla que se diga víctima, denuncia un grupo de activistas que protestó frente a Palacio Nacional este lunes

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Un grupo de feministas protestó esta mañana frente a Palacio Nacional por la autovictimización por cuestión de género del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Alessandra Rojo de la Vega afirmó que, por definición, la violencia política de género ocurre cuando la víctima es una mujer.

Con ello criticó al mandatario, quien la semana pasada cuestionó si los ataques en su contra podrían ser catalogados como violencia política de género.

“Todo lo que me dicen a mí, ¿no hay violación de género, o el género es nada más femenino?”, declaró López Obrador.

La activista acudió a Palacio Nacional para, dijo, aclarar el concepto de violencia política de género.

“Para todas las mujeres que escuchamos es una burla que él se diga la víctima, el hombre más poderoso de este país se dice víctima. No, aquí están las verdaderas víctimas, que las escuchen”, alegó a su llegada al Zócalo capitalino.

De la Vega llevó a López Obrador dos libros: Los hombres me explican cosas y Machismos cotidianos, como parte de su protesta, en compañía de otras activistas.

También denunció que unas vallas le habían  impedido ingresar a la explanada del Zócalo capitalino, además de que un policía le advirtió que tenía la orden de retirarla a ella y al resto de feministas a las 10:00 de este lunes.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!