El FBI confirmó que el atentado ocurrido durante una manifestación pacífica en Boulder, Colorado, está siendo investigado como un acto de terrorismo.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este domingo que investiga como “acto de terror selectivo” el ataque con cócteles molotov registrado en Boulder, Colorado, contra manifestantes que participaban en una protesta pacífica por la liberación de rehenes en Gaza.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. (hora local) en la intersección de la calle 13 y Pearl Street, una zona peatonal muy concurrida. El atacante, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detenido en el lugar. Varias personas resultaron heridas con quemaduras y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El director del FBI, Christopher Wray, anunció a través de redes sociales que el organismo trata el caso como un ataque de terrorismo interno, aunque las autoridades locales pidieron cautela al respecto. El jefe de policía de Boulder, Steve Redfearn, confirmó que se están recopilando testimonios y evidencia, e instó a la población a no especular sobre los motivos del agresor.

Contexto del ataque

La protesta, convocada para exigir la liberación de rehenes en Gaza, fue abruptamente interrumpida cuando un individuo lanzó artefactos incendiarios contra los asistentes. Imágenes del ataque comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó el hecho como un “acto de terrorismo cruel” y expresó solidaridad con las víctimas:

“Varias personas fueron brutalmente atacadas mientras marchaban pacíficamente”, declaró en la red X.

Aumento de violencia antisemita

Este atentado se produce en un clima de escalada de violencia antisemita en Estados Unidos, intensificada tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás. Según informes recientes, los crímenes de odio vinculados al conflicto han aumentado significativamente.

La semana pasada, otro incidente similar conmocionó al país cuando un individuo asesinó a dos empleados de la embajada israelí.

El FBI ha desplegado agentes en la zona de Boulder y prometió utilizar todos los recursos disponibles para esclarecer el ataque y procesar al responsable conforme a la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página