Tres familias yucatecas en el Condado de Normadie Heights, están en riesgo debido al avance de los incendios, que ya han dejado 10 muertos y destruido miles de propiedades.
California (Marcrix, Noticias).- Tres familias yucatecas residentes en Los Ángeles, California, podrían ser evacuadas en las próximas horas, debido al avance de los incendios que han arrasado con grandes extensiones de terreno, dejando 10 personas fallecidas y destruyendo cerca de 30 mil propiedades, entre viviendas, negocios y comercios.
La familia González Canto, compuesta por 14 personas, vive en el Condado de Normadie Heights, cerca de Altadena, y ha comunicado a sus familiares en Mérida su preocupación por el posible desalojo.
Yolanda González Canto, quien lleva más de 40 años viviendo en la zona, informó que la Policía local les advirtió sobre la posibilidad de abandonar sus hogares en las próximas 24 horas.
En el área también residen los hermanos de Yolanda, Mónica y Daniel González Canto, junto con sus familias, incluida una mujer de 87 años que necesitaría atención especial en caso de ser trasladada a un refugio. La situación ha generado preocupación, especialmente entre los niños y adultos mayores.
El incendio, que lleva cinco días activo, ha cubierto Los Ángeles con densas nubes de humo que afectan la calidad del aire y la salud de los residentes.
Aunque las viviendas cuentan con seguros, las familias temen perder pertenencias importantes debido a la rapidez con la que podrían verse obligadas a evacuar.
Los González Canto han expresado su intención de trasladarse a Yucatán, si las llamas alcanzan las zonas urbanas donde residen.
Mientras tanto, sus familiares en Mérida permanecen en constante comunicación, atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Con información de CAMBIO 22.