Israel se inundó de decenas de familiares que exigían al primer ministro israelí un acuerdo para la liberación de los rehenes.
México (Marcrix Noticias)- Familiares de personas secuestradas en la Franja de Gaza han amenazado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con desatar protestas masivas si no acepta la propuesta del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la liberación de los rehenes.
En las principales ciudades de Israel, decenas de familiares se han congregado para exigir un acuerdo que asegure la liberación de los secuestrados. Las protestas han alcanzado tal magnitud que han bloqueado la emblemática autopista Ayalon en Tel Aviv y tomaron la calle Begin.
Einav Zangauker, madre de uno de los rehenes, Matan Zangauker, instó a Netanyahu a ser valiente y aceptar el acuerdo propuesto. Advirtió que si el gobierno desaprovecha esta oportunidad, las calles arderán y la situación se volverá insostenible.
La policía intervino en las manifestaciones, incluso desalojando en dos ocasiones la autopista Ayalon, y se reportaron detenciones.
En Jerusalén, el Foro de Familias de los Rehenes se unió a la manifestación contra la ofensiva en Rafá, frente a la residencia oficial de Netanyahu, acusándolo de abandonar a los rehenes.
Mientras tanto, Hamás anunció su aceptación de la última propuesta de alto el fuego planteada por Qatar y Egipto, aunque el ministro de seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, rechazó la posibilidad de aceptar este acuerdo, argumentando que no tenía el visto bueno de Israel.
El anuncio de Hamás llega en medio de la evacuación de la población palestina de Rafá por parte de Israel, en preparación para una ofensiva militar contra Hamás en la Franja de Gaza. Esta acción ha generado más de 1.2 millones de desplazados en la región.