Dos sujetos disfrazados como empleados de reparto de Mercado Libre intentaron ingresar a una vivienda y dispararon a un adolescente de 16 años.

Zacatlán, Puebla (Marcrix Noticias)– Un adolescente de 16 años, identificado como Ángel, resultó gravemente herido tras recibir un disparo en el abdomen, luego de que dos sujetos disfrazados de repartidores de Mercado Libre intentaran ingresar por la fuerza a su vivienda, en la colonia San Bartolo, la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron en la calle Roble, cuando los hombres, vestidos con uniformes similares a los de repartidores de la conocida plataforma de comercio electrónico, tocaron la puerta del domicilio donde el menor se encontraba junto a su abuelo. Alegaban tener un paquete para entregar.

Al abrir la puerta, Ángel fue sorprendido por los agresores, quienes intentaron ingresar. El joven opuso resistencia y comenzó a gritar para alertar a los vecinos, momento en el que uno de los atacantes le disparó y ambos huyeron del lugar.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zacatlán por su propio abuelo, donde fue atendido y permanece bajo resguardo policial para protegerlo a él y a su familia.

Investiga la Fiscalía nuevo modo de operación

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que se abrió una carpeta de investigación por intento de robo con violencia y lesiones con arma de fuego. Las autoridades sospechan que este ataque podría estar relacionado con una nueva modalidad delictiva, en la que los agresores se hacen pasar por repartidores para obtener acceso a los hogares.

Este hecho ha generado alarma entre los habitantes de Zacatlán, quienes demandan mayores medidas de seguridad y verificación de identidad para quienes se presenten como trabajadores de servicios de mensajería o paquetería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página