Los hombres armados hicieron un violento allanamiento y robo en la casa del Fraccionamiento Caribe.
Chetumal(Marcrix Noticias).- En horas de la madrugada de este 14 de abril, se registró un violento allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Haití, entre Polyuc y Nicolás Bravo, en el Fraccionamiento Caribe en Chetumal.
Según la información proporcionada por la propietaria del inmueble, L. C. M., tres individuos que se presentaron como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y portaban armas largas, ingresaron de manera violenta al domicilio con el objetivo aparente de privar de la libertad a un individuo identificado como “Ramón Caballero”.
Ante la negativa de la propietaria a colaborar, los supuestos delincuentes agredieron a un hombre, identificado como R. D. R. A., causándole un traumatismo craneoencefálico al golpearlo con un arma de juego.
Los agresores no solo causaron lesiones, sino que también perpetraron un robo en el que sustrajeron dispositivos electrónicos, incluyendo dos teléfonos celulares de alta gama.
Durante el asalto, descolgaron la cámara de videovigilancia del exterior y utilizaron uno de los celulares robados para borrar las grabaciones del incidente. Además, provocaron destrozos tanto dentro como fuera de la vivienda.
La afectada, tras el incidente, solicitó auxilio a través del número de Emergencias 911. A pesar de que se activó el “código rojo” para la localización de los responsables, no se logró su captura en el momento.
La propietaria del inmueble ha denunciado el caso ante el Ministerio Público (MP) y ha informado que no descarta la posibilidad de que el ataque haya sido orquestado por un familiar, con quien tuvo problemas personales recientes y quien la habría amenazado de muerte.