El turista alemán, Niholau «N», de 54 años, perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en el parque turístico de Punta Laguna, Valladolid, frente a su esposa.
Valladolid (Marcrix, Noticias).- Un trágico accidente ocurrió en el parque turístico de Punta Laguna, ubicado en la comisaría de Valladolid, donde un turista alemán perdió la vida al caer desde una tirolesa, a 15 metros de altura.
El hombre, identificado como Niholau «N», de 54 años, no siguió los protocolos de seguridad recomendados por el guía turístico, lo que resultó en su fatal caída.
El hecho se registró cuando Niholau decidió subirse a la atracción acompañado de su esposa Diana «N», de 44 años.
A pesar de que el guía turístico Ernesto, le explicó las medidas de seguridad necesarias antes de lanzarse desde la plataforma, el turista aparentemente se distrajo y, en un descuido, cayó sobre los matorrales y piedras, sufriendo graves lesiones.
El guía y el encargado del centro turístico llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos de la SSP llegaron al lugar, confirmaron que el hombre ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones.
La esposa del turista presenció el trágico suceso y fue quien se encargó de informar a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y municipal de Valladolid acordonaron la zona, mientras esperaban la llegada de los peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.
El cadáver de Niholau fue trasladado por personal del Semefo y se espera que, después de los trámites legales, el cuerpo sea repatriado a Alemania para su sepultura.
Con información de Novedades Yucatán.