Tomiko Itooka, reconocida por Guinness World Records como la persona más longeva del mundo

Japón (Marcrix Noticias)-Tomiko Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka, Japón, fue durante un año la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de Maria Branyas, quien ostentaba ese título anteriormente. Con 116 años, Itooka falleció el pasado 29 de diciembre en una residencia en Ashiya, prefectura de Hyogo, según informó Yoshitsugu Nagata, funcionario de la ciudad.

Desde joven, Itooka mostró un espíritu activo y aventurero, destacándose como jugadora de voleibol en el instituto y escalando dos veces el monte Ontake, de 3,067 metros. Durante la Segunda Guerra Mundial, dirigió la oficina de la fábrica textil de su esposo, y tras su fallecimiento en 1979, vivió sola en Nara hasta una edad avanzada.

Legado y familia

Itooka dejó un legado de cuatro hijos, dos de los cuales le sobreviven, además de cinco nietos. Su longevidad fue atribuida en parte a su dieta sencilla, que incluía su afición por los plátanos y el Calpis, una bebida japonesa con sabor a yogur.

En su cumpleaños más reciente, Itooka recibió flores, una tarta y una tarjeta del alcalde, a lo que respondió simplemente: “Gracias”.

La nueva persona más anciana del mundo

Tras su fallecimiento, el título de la persona más anciana del mundo recae en Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña nacida 16 días después que Itooka, según el Grupo de Investigación Gerontológica.

El legado de Itooka como símbolo de longevidad y resiliencia será recordado por su familia y el mundo entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!