El mundo despide a James Harrison, el hombre cuya generosidad salvó la vida de 2,4 millones de bebés gracias a sus donaciones de plasma.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El mundo despide a James Harrison, el hombre cuya generosidad salvó la vida de 2,4 millones de bebés gracias a sus donaciones de plasma. El australiano, conocido como el “Hombre del Brazo de Oro”, falleció el pasado 17 de febrero a los 88 años, en una residencia de ancianos en Nueva Gales del Sur.

Desde los 18 años, Harrison donó plasma un total de 1,173 veces hasta que en 2018 tuvo que retirarse por razones médicas. Su aporte fue fundamental para la medicina materno-fetal, ya que su sangre contenía un anticuerpo poco común llamado anti-D, utilizado en inyecciones para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido.

El plasma de Harrison ayudó a proteger a miles de madres con sangre Rh negativa, evitando que su sistema inmunológico atacara los glóbulos rojos de sus bebés si estos eran Rh positivo. En Australia, solo unas 200 personas pueden donar este tipo de plasma, y cada año 45,000 embarazos se benefician de este tratamiento.

En 2005, Harrison fue reconocido por Guinness World Records como el mayor donante de plasma del mundo, aunque en 2022 perdió su título ante el estadounidense Brett Cooper.

Su nieto, Jarrod Mellowship, destacó que Harrison nunca donó por reconocimiento, sino por su gran corazón. Aunque disfrutaba la atención, su única motivación era ayudar a los demás.

El Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana y Lifeblood, la agencia nacional encargada de recolectar plasma en el país, lo recordaron como una persona “notable, amable y generosa”.

“James creía que sus donaciones no eran más importantes que las de otros donantes y que todos pueden ser especiales de la misma manera que él lo fue”, expresó Stephen Cornelissen, director ejecutivo de Lifeblood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!