El párroco de San Miguel Arcángel en Cozumel, será velado este sábado en la capilla de la Universidad Anáhuac en Cancún.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Arquidiócesis de Quintana Roo está de luto con el fallecimiento del sacerdote Jorge Alberto Castañeda de Anda, L.C., a la edad de 72 años, quien murió durante una cirugía de corazón realizada en Cancún. 

La noticia causó profunda consternación entre las comunidades de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, donde era reconocido y querido por su labor pastoral.

El sacerdote Jorge Castañeda, tenía 44 años de vida sacerdotal desde su ordenación en 1981. A lo largo de su ministerio desempeñó funciones en distintas parroquias de la Diócesis de Cancún-Chetumal, dejando una huella significativa en la vida de miles de feligreses. 

Actualmente se desempeñaba como párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en Cozumel y era superior de la comunidad de los Legionarios de Cristo.

Su cuerpo será velado este sábado 6 de septiembre a las 11 de la mañana, en la capilla de la Universidad Anáhuac Cancún, donde familiares, miembros de la congregación y fieles podrán despedirlo.

La partida del sacerdote deja un vacío en la comunidad católica de Quintana Roo, que lo recuerda como un guía espiritual cercano, entregado a la fe y comprometido con el servicio a la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página