Los particulares afectados solo podrán controvertir el monto de la indemnización, no así la expropiación del bien
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Gobierno federal expropió dos inmuebles con una extensión total superior a los ocho mil metros cuadrados en el municipio de Othón P. Blanco, para el tramo 6 del Tren Maya.
La mayoría de la extensión comprende un inmueble de propiedad privada de siete mil 852.4 metros cuadrados en Chetumal, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ocupará de manera inmediata los bienes y señaló que la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada en el párrafo anterior.
Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.
