Son más de 106 mil metros cuadrados

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Ejecutivo federal expropió cuatro inmuebles de propiedad privada en los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco para la construcción del Tren Maya.

Los inmuebles fueron declarados de utilidad pública en un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoriasl y Urbano, y son equivalentes a una superficie de 106 mil 290.64 metros cuadrados).

La mayoría de la superficie expropiada corresponde a dos inmuebles el territorio de Bacalar, con más de 100 mil metros cuadrados.

“A efecto de evitar pérdidas económicas innecesarias al erario, es preciso fortalecer la viabilidad técnica durante la construcción del proyecto (del Tren Maya), por lo que resulta procedente decretar la ocupación temporal inmediata de los 4 (cuatro) inmuebles identificados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.,”, señala el decreto.

Explicó que las indemnizaciones por la ocupación temporal deben consistir en una compensación a valor de mercado, y su pago se realizará a quienes acrediten legalmente su derecho respecto de los bienes inmuebles.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ocupación inmediata de los bienes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página