La población de cocodrilos en la zona sur del estado de Tamaulipas aumentó considerablemente, por lo que han comenzado a desplazarse a zonas urbanas, llegando incluso hasta la playa de Miramar.
En días recientes se han reportado avistamientos en zonas de alto tránsito o en espacios frecuentados por turistas, lo que ha comenzado a alertar a la población. Por lo que especialistas han sugerido a las autoridades que se trasladen algunos de los ejemplares a otros estados del país para controlar su población y evitar que sean atacados debido a la desinformación.
Los cocodrilos son una especie territorial, lo que significa que, si un macho intenta ingresar a una zona ya dominada por otro, buscará desplazarse a lugares menos habituales. Esto es lo que ha provocado que algunos fueran localizados en carreteras o en playa Miramar, en la costa del Golfo de México.
Las lluvias de las últimas semanas han aumentado el agua en los drenes utilizados para evitar inundaciones, canales que han utilizado para trasladarse a zonas urbanas.
Los expertos han sugerido que los cocodrilos sean trasladados a otros estados como Nuevo León, en donde cuentan con infraestructura para tenerlos en las condiciones adecuadas para su conservación.