Se registran 281 exhalaciones del volcán en menos de 24 horas

Puebla (Marcrix Noticias).– Don Goyo está enojado. El volcán Popocatépetl ha puesto en alerta a las autoridades federales, estatales y locales en Puebla luego de las explosiones y exhalaciones que ha registrado en las últimas horas.

Ante una posible erupción y una evacuación de emergencia, elementos del Ejército mexicano, de manera conjunta con autoridades locales de Puebla, iniciaron diversas tareas de prevención en las zonas cercanas al volcán.

Y es que tan solo en 24 horas las autoridades han registrado más de 281 exhalaciones y explosiones que han lanzado grandes cantidades de ceniza en sus alrededores.

La propia capital poblana que se halla a varios kilómetros de distancia, registra una cantitad importante de ceniza que ha caído en las calles y los autos, por lo que hay una alerta.

Asimismo los soldados como parte del Plan DN-III han llegado a comunidades cercanas al Popo para supervisar caminos y carreteras, así como rutas de escape en caso de que se presente una emergencia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Protección Civil de dicho municipio, también efectuaron la limpieza de esos caminos que están cubiertos de ceniza.

“De manera preventiva, se realizan labores de limpieza y retiro de maleza en la carretera a Calpan, como parte del mantenimiento a las rutas de evacuación del Popocatépetl por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales”, detalló el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

https://twitter.com/AlertaPuebla_/status/1658280467609661440

Aunque el semáforo de la Cenapred se mantiene en amarillo, hay inquietud entre la ciudadanía poblana al notar la lluvia de ceniza.

La página de Webcams México publicó el video de una explosión que se registró la mañana del lunes cuyo estruendo se escuchó a muchos kilómetros de distancia, lo que preocupó a la población.

Por el momento y ante la lluvia de fragmentos, autoridades municipales y del sector salud estatal, hicieron un llamado a la ciudadanía para usar cubrebocas y cuidarse los ojos ante la caída de la ceniza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página