La noche de ayer martes vecinos de las regiones 225 y 226 tomaron de la avenida Kabah para exigir el servicio de agua, ya que llevaban cuatro días sin el vital líquido
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, exigió a la empresa Aguakan solucionar el desabasto de agua a regiones en la ciudad.
“Hoy tuvimos una reunión con el director de Aguakan para pedirle que nos de soluciones, porque no podemos tener a cancunenses sin agua, por lo que hoy le exigimos, le solicitamos Aguakan dar soluciones”, reiteró la alcaldesa en entrevista, en el domo del Puerto Juárez donde realizó su audiencia pública, ante la toma de la avenida Kabah por parte de habitantes de la Región 225 y 226 para exigir el servicio de agua, ya que llevaban cuatro días sin el vital líquido.
Agregó la entrevistada sobre las situaciones que provocan el desabasto de agua, que la citada empresa administradora tiene que darles solución.
“Que si la falta de agua, es por el tema de las bajas de energía eléctrica; nosotros ya detectamos los cárcamos que tiene esta problemática, ahora les pedimos que metan plantas de energía para que no haya afectaciones para los benitojuarenses”, indicó.
Agregó sobre este tema que como autoridad le están dando seguimiento puntual y les están exigiendo a la empresa que habrá mesas de atención para los afectados.
“Nosotros le estamos dando seguimiento puntual y también le pedimos al director de Aguakan, que si es necesario tienen que haber una mesa de atención hacia los ciudadanos para anticiparse, porque claro si hay gente que tienen cuatro días sin agua es obvio que se van a manifestar, por eso les pido a los habitantes que hagan los reportes para darles seguimiento puntual y además se le hagan descuentos a los afectados”, destacó.
Finalmente, sobre los casos de violencia que se han suscitado en las construcciones de la ciudad adelantó que se trabaja en operativos para detener a los generadores de violencia, pero les pidió a las empresas constructoras que contraten empresas de seguridad especializadas paya ayudarlos a bajar los índices delictivos dentro de las obras, concluyó.