Emiliano Ramos Hernández, exdiputado y expresidente estatal del extinto PRD, anunció que iniciará una huelga de hambre desde su reclusión en la cárcel de Playa del Carmen. Su protesta busca demandar un proceso legal imparcial y sin tintes políticos, alegando irregularidades y persecución en su contra.
Cancún (Marcrix Noticias)- El ex diputado y presidente estatal del extinto PRD, Emiliano Ramos Hernández, iniciará una huelga de hambre, desde la cárcel de Playa del Carmen, en donde está recluido, en demanda de que se le lleve a cabo un proceso legal firme, y no politizado, como se observa hasta ahora.
Con la previa autorización de su ex esposa, Deysy Taboada, una de sus hijas leyó una carta en la cual indica que no contentos con tenerlo encarcelado, ahora pretenden la madre de su hija Jimena, a su madre de 74 años, a sus hermanas y familiares acusándolas de violencia, porque denunciaron públicamente la persecución en su contra, además de exigir se cumpla la ley y presenten a su hijas más pequeñas al CECOFAM para convivir con ellas.
En la misiva, Ramos Herández señaló a Alejandro Tzuc como responsable de la situación que vive, pues el despacho que representa a su ex esposa, Paola Moreno, es el equipo jurídico que desde lo privado opera y litiga todos los asuntos que son del interés del Gobierno, es un despacho que pone y controla a funcionarios del poder ejecutivo, a jueces y a legisladores.
“Seríamos ingenuos si pensáramos que una diputada podría por si sola movilizar patrullas, jefes de sector, encabezar desalojos, dar órdenes a jueces, evadir la justicia y poner a la fiscalía bajo sus órdenes sin la anuencia y complicidad de altos funcionarios del Gobierno estatal. Estoy consciente de que con Heyden Cebada en el poder judicial, con Alejandro Tzuc encargado de operar la “justicia”, y con el gobierno detrás de ellos dos, consintiendo todos sus excesos, mis hijas y yo no obtendremos justicia.
Sostuvo que como dice la presidenta Claudia Sheinbaum, que si algo no se nombra no existe, y en Quintana Roo existe la violencia vicaria contra mujeres pero también contra hombres, donde las verdaderas víctimas son los hijos y la separación entre hermanas también es violencia vicaria; denuncias falsas, producto del tráfico de influencias y las venganzas políticas; en Quintana persiste una camarilla de jueces y magistrados corruptos que no le sirven a las y los quintanarroenses.
Por su parte, la madre de Emiliano Ramos afirmó que los pretenden encarcelar bajo el argumento de la Paola Moreno de que representan un peligro para ella, aún cuando la diputada tiene todo el poder y ella es solo una mujer que defiende a su hijo y busca volver a ver a sus nietas.