En lo que va del año, se han registrado más de 60 accidentes, algunos de ellos fatales.
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)-La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto, encabezada por Teresa Emigdio Antúnez, destacó que el exceso de velocidad y la falta de precaución, sumados al consumo de bebidas alcohólicas, son las principales causas de los accidentes viales en la localidad. En lo que va del año, solo en la cabecera municipal se han registrado más de 60 accidentes, algunos de ellos con consecuencias graves, involucrando principalmente motocicletas y automóviles.
Emigdio Antúnez subrayó la urgente necesidad de mejorar la seguridad vial en el municipio y promover una mayor conciencia entre los conductores sobre los riesgos que implica conducir a alta velocidad y bajo la influencia del alcohol. “Los accidentes pueden ser muy impredecibles y ocurren de maneras inesperadas, pero la causa más común que hemos detectado es el exceso de velocidad”, afirmó.
Además, señaló que en las carreteras federales, el cansancio de los conductores y la velocidad excesiva son los principales factores que contribuyen a los accidentes, a diferencia de las fallas mecánicas, que son prácticamente nulas.
Por su parte, Neyro Cen Cahuil, jefe de la coordinación de bomberos municipal, enfatizó que el cansancio es un factor crucial en los accidentes de carretera. Los conductores a menudo manejan durante largos períodos sin descanso en su prisa por llegar a su destino, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Cen Cahuil recomendó a los conductores evitar manejar cansados y no exceder los límites de velocidad para reducir la probabilidad de accidentes.