El vuelo con destino a Miami fue detenido en pista y desalojado de emergencia; 179 personas iban a bordo, una fue hospitalizada y el resto resultó ileso.

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias).– Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo AA3023 de American Airlines con destino a Miami, luego de que el tren de aterrizaje del Boeing 737 MAX 8, se incendiara justo antes del despegue en el Aeropuerto Internacional de Denver.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado 26 de julio, alrededor de las 2:45 p.m., cuando la aeronave se encontraba en la pista 34L y comenzó a emanar humo en su parte inferior. La situación obligó a activar los protocolos de emergencia y a evacuar a los 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación mediante los toboganes de emergencia.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Denver, el fuego fue provocado por un fallo en el neumático del tren de aterrizaje. 

Una persona fue hospitalizada por lesiones menores y otras cinco fueron atendidas en el lugar. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los pasajeros descendiendo apresuradamente del avión, mientras el humo se elevaba desde la parte trasera.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que se trató de un “posible incidente con el tren de aterrizaje” durante el intento de despegue. Por su parte, American Airlines informó que el avión fue retirado de servicio para una inspección detallada por parte del equipo de mantenimiento.

“Todos los clientes y la tripulación desembarcaron de manera segura y el avión fue puesto fuera de servicio para ser inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento”, informó la aerolínea en un comunicado oficial.

Tras la emergencia, el aeropuerto de Denver emitió una parada temporal en tierra que duró cerca de una hora, afectando al menos a 87 vuelos, según datos de FlightAware. Las operaciones se reanudaron esa misma tarde.

Los pasajeros afectados fueron reubicados en otro avión con destino a Miami. Este es el segundo incidente reciente que involucra a American Airlines en Denver, luego de que en marzo otra aeronave presentara fallas en el motor y tuviera que desviarse de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página