A pesar de la situación de riesgo, las autoridades del Colegio optaron en un primer momento por no dar aviso inmediato a los cuerpos de emergencia.

 

Cancún Marcrix Noticias).- Después del mediodía de este miércoles, estudiantes del Colegio Boston, ubicado en la Supermanzana 97 de Cancún, fueron evacuados de sus salones debido a un fuerte olor a gas que generó alarma entre la comunidad escolar.

Aunque en un principio se pensó que la fuga se originó dentro del plantel, posteriormente se indicó que podría provenir de una empresa cercana. 

A pesar de ello, la administración del colegio optó por contactar primero a la empresa gasera que les suministra el combustible, antes de dar aviso a las autoridades.

Los alumnos fueron trasladados de las aulas hacia las canchas del plantel como medida preventiva. Sin embargo, tras varios minutos sin que se resuelva el problema, arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para realizar una inspección completa de las instalaciones.

Fuentes señalaron que la llegada de las autoridades se retrasó debido a que el Colegio inicialmente no quiso reportar el incidente, lo que generó críticas por parte de algunos padres de familia y usuarios en redes sociales.

Después de realizar las revisiones correspondientes y no detectar una fuente activa de riesgo en el colegio, los alumnos fueron regresados ​​a sus salones. 

También se presentaron por breves minutos elementos de la Policía Municipal, quienes se retiraron tras constatar que la situación estaba bajo control. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni intoxicadas por el incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!