La Embajada de Estados Unidos en Moscú pide a los estadounidenses evitar salir a las calles de la capital rusa.
Estados Unidos, (Marcrix Noticias)- La Embajada de Estados Unidos en Moscú, advirtió esta semana sobre el riesgo ‘inminente’ de un ataque terrorista que tendría como objetivo grandes concentraciones de personas en la capital de Rusia.
Ante el posible peligro, la oficina estadounidense solicitó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en aquel país, evitar a toda costa las aglomeraciones en las calles.
“Estamos monitorizando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones de gente en Moscú, incluyendo conciertos, y se debe aconsejar a los ciudadanos estadounidenses que se abstengan de acudir a estos lugares durante las próximas 48 horas”, señaló la sede diplomática en una alerta de seguridad publicada en su página web.
Asimismo, reiteró que recomienda “evitar las aglomeraciones” y pidió a la población que supervise los medios locales y tenga cuidado de su entorno.
También ha recordado que Washington estableció la alerta de viaje en nivel 4 para Rusia, pocos días después del inicio de la invasión a Ucrania, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar a territorio ruso.
Horas antes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció que había frustrado un atentado planeado por una presunta célula del grupo terrorista Estado Islámico contra una sinagoga en Moscú.
