Profeco exhibió a las tiendas con los precios más elevados.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Una tienda Walmart en Chihuahua y otra Walmart Express en Jalisco, presentaron los precios más altos de todo el país, de casi mil pesos, reportó el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.

En contraste, Bodega Aurrera en Guanajuato y Chedraui en Veracruz registraron los precios más bajos de todo el país, de 785 pesos, cada una, cuando el precio promedio nacional del paquete con los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas fue de 811.62 pesos en el periodo del 24 al 28 de julio.

El titular de la Profeco destacó el hecho de que se siguen viendo comportamientos estables no solo en el índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos, sino en lo que se refiere a los precios máximos y mínimos.

“Estamos por cumplir un año en que los precios se han mantenido incluso en un rango muy inferior al compromiso de un precio máximo de 1,039 pesos; en la mayor parte de los casos por debajo de los mil pesos”, señaló David Aguilar Romero.

A continuación, se presentan los precios monitoreados cada semana por regiones de la canasta Profeco, con 24 de los productos de primera necesidad de mayor consumo entre las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!