Una generación anterior del Boeing 737 puede tener problemas similares al tapón de la puerta que salió volando.

Estados Unidos(Marcrix Noticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EU instó a las aerolíneas que operan algunos aviones 737 de generaciones anteriores —en concreto, el Boeing 737-900ER— a que hagan inspecciones visuales de los tapones de las puertas y de los pernos destinados a mantener los tapones en su lugar.

“El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota Max más reciente, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta”, añadió el regulador de aviación estadounidense en lo que se conoce como una alerta de seguridad para los operadores.

Desde el incidente ocurrido en un Boeing 737 Max 9 más reciente hace poco más de dos semanas, algunas compañías aéreas han inspeccionado los aviones de fabricación anterior y observaron “problemas con los pernos”, según la agencia. La FAA no especificó de qué se trataba. Tras inspecciones recientes de los Max 9 más nuevos, United Airlines y Alaska Airlines han encontrado pernos sueltos.

Una generación anterior del Boeing 737 puede tener problemas similares al tapón de la puerta que salió volando por el lateral de un avión recién fabricado a principios de este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página