El USS Gravely operará en aguas estadounidenses e internacionales
Washington (Marcrix Noticias).— Estados Unidos envió a la frontera sur al USS Gravely (DDG 107), un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke en apoyo a la seguridad.
El Comando Norte de ese país informó que la misión del buque es combatir el “terrorismo marítimo”, la migración irregular y otras amenazas transnacionales.
El USS Gravely partió desde la Estación de Armas Navales de Yorktown y operará en aguas estadounidenses e internacionales.
La embarcación tendrá a bordo un destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera, con el fin de reforzar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.
“El despliegue del USS Gravely contribuirá a la misión de la frontera sur del Comando Norte de los EU como parte del esfuerzo coordinado del Departamento de Defensa en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial”, explicó el general Gregory Guillot, comandante del Comando Norte de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses indicaron que la misión del USS Gravely busca “restaurar la integridad territorial”, reforzando la colaboración con otras agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Con información de El Imparcial
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
