Con 277 elementos a bordo, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitaría 22 puertos en 15 naciones

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- La mañana del pasado 6 de abril zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc para iniciar el Crucero de Instrucción Consolidación de la Independencia de México 2025.

 

El fin del Buque era exaltar el espíritu marinero, fortalecer la educación naval y llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a los mares y puertos del mundo. En esta travesía 277 elementos (64 mujeres y 213 hombres) visitarían 22 puertos en 15 naciones.

 

 

 

Lamentablemente, parte de esa travesía se vio marcada por el accidente en Nueva York, donde el buque impactó contra el puente de Brooklyn durante su salida.

 

 

 

Entre abrazos, lágrimas y miradas al horizonte, partió del puerto de Acapulco el Buque Escuela Cuauhtémoc.

 

Familias enteras acudieron al muelle de la Octava Región Naval para despedir a sus hijas, hijos, madres y padres, con la esperanza de volver a abrazarlos dentro de 254 días, cuando regresen tras recorrer 22 puertos en 15 países.

 

El ambiente fue emotivo. Mientras el velero se alejaba del muelle, los marinos alzaban los brazos en señal de honor, llevando consigo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.

 

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina, se destacó que esta travesía no solo representa un ejercicio académico, sino también un acto de compromiso y entrega a la nación.

La Cadete Angie Arlette Cruz Monroy, en representación de sus compañeros, pronunció palabras que tocaron corazones: “Más allá de los triunfos alcanzados, el verdadero desafío comienza ahora.”

 

El Capitán de Navío Víctor Hugo Molina Pérez, comandante del “Cuauhtémoc”, recordó a su tripulación que cada puerto será una vitrina para mostrar al mundo la cultura, valores y grandeza de México.

 

El Buque visitaría puertos en América, Europa y el Caribe, incluyendo ciudades como Nueva York, Reikiavik, Londres, Amberes y Bridgetown. Navegaría 170 días en altamar y pasarían 84 en tierra firme.

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página