El cantante se dirigía a casa de su familia cuando se desató un enfrentamiento en la carretera La Tigrilla-Benito Juárez
Chiapas (Marcrix Noticias).- El cantante Julión Álvarez está ileso tras quedar atrapado en un enfrentamiento entre bandas criminales que dejó tres muertos la noche del viernes en la comunidad Benito Juárez, municipio de la Concordia; disputa que generó la movilización de elementos del Ejercito mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, el enfrentamiento fue entre bandas criminales y la Policía Estatal. Además de los tres hombres fallecidos, un uniformado resultó lesionado y fue trasladado a una unidad médica en Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos de Amin “N”, de 50 años; Jorge “N”, de 35; y un hombre no identificado.
El cantante viajaba en su vehículo y al llegar a la comunidad, donde vive su familia, se topó con la disputa de dos grupos delictivos en la zona. Horas más tarde, su equipo de prensa dio a conocer que él y su familia se encuentran bien.
javascript:falseThe video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”, precisaron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron la noche del 29 de diciembre del año en curso en el tramo carretero La Tigrilla-Benito Juárez, perteneciente al municipio de La Concordia.
Detalló que, aplicando los protocolos en la materia, una vez recibida la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar del reporte donde se informó que un grupo de personas civiles armadas se enfrentaron contra elementos de la Base de Operaciones Mixtas desplegados en el referido lugar.
Con apego a los protocolos correspondientes fue asegurado el perímetro del lugar como también los instrumentos del delito, consistentes en vehículos, diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, múltiples cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de telefonía celular, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el comunicado, Julión Álvarez indicó que estaba transitando por la carretera cuando se desató un enfrentamiento entre dos grupos delictivos. Rechazó tener algún vínculo con los grupos criminales involucrados en la disputa de territorio y negó cualquier lesión, tanto para él como para su familia, durante el incidente.
Aclaramos que Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa; el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”, expresó el comunicado.
A pesar de la falta de confirmación oficial por parte de las autoridades, el equipo de Julión Álvarez reiteró que tanto el artista como su familia se encuentran ilesos y fuera de peligro.
Estimados medios de comunicación y público en general, a través de la presente queremos informarles que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien. Reiteramos que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien, fuera de cualquier tipo de altercado”, señaló.
Cabe mencionar que el cantante paseaba en la ciudad de San Cristóbal de las Casas desde donde retornó a su rancho ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de la Concordia, lugar donde viven sus padres y hermanos.
EL SOLDADO QUE GENERÓ LA MASACRE DE CAJEME
Leonardo Vega Arellano, alias El Wacho o El soldado, no era líder de ningún grupo criminal, pero sí un sicario muy efectivo y sanguinario que trabajaba para el mejor postor; con 33 años de edad, era desertor del Ejército mexicano, donde se desempeñaba como oficial de Comunicaciones o “traca” en el argot militar; al correr entre una fiesta para escaparse de los sicarios que iban a ejecutarlo, generó la tragedia de los XV años en Cajeme, Sonora, donde han muerto ocho personas y al menos 26 resultaron heridas de bala.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que la agresión armada que derivó en la masacre fue un ataque directo contra el líder de un grupo criminal, quien andaba de fiesta mientras.

