El joven de 19 años de edad no emergió a la hora programada, por lo que se quedó sin oxígeno en lo más profundo del cenote, por lo que murió ahogado.

Tulum(Marcrix Noticias).- De una forma trágica es como cerró Tulum el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, esto luego de que la tarde de ayer fuera encontrado muerto un joven ruso que desapareció el día sábado mientras realizaba actividades de buceo en un cenote ubicado sobre la calle Kukulcán.

De acuerdo con los primeros reportes, el deceso del joven, quien desapareció el sábado, poco después de haber ingresado a explorar el cenote de más de 200 metros de profundidad, se dio a causa de que se quedó sin oxígeno muy abajo de la superficie, por lo que le fue difícil salir a tomar aire.

Y es que según versiones, fue tanto el asombro del ahora occiso, que perdió la noción del tiempo y eso lo llevó a que no emergiera a la hora programada, por lo que se quedó sin oxígeno y por más que lo intentó, no pudo salir a la superficie y acabó sus días de una manera trágica, pues murió ahogado y su cuerpo fue arrastrado por varios metros.

Ante esta situación, desde que fue reportada su desaparición el día sábado, expertos en buceo se sumaron a su búsqueda en el cenote, pero, conforme avanzaron las horas, la esperanza de encontrarlo con vida disminuían, por lo que tan sólo se enfocaron en recuperar el cuerpo.

Finalmente, hasta la tarde de ayer domingo, elementos de Protección Civil de Tulum dieron con el cuerpo del buzo de origen ruso, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales., por lo que procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias correspondientes en la zona y trasladara el cuerpo del occiso a las instalaciones del Semefo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!