La iniciativa incluye un impuesto a las remesas; regresará a la Cámara de Representantes
Washington (Marcrix Noticias).— El Senado de Estados Unidos aprobó “la hermosa y grande” propuesta fiscal y de presupuesto del presidente Donald Trump que incluye un impuesto a las remesas.
Con la aprobación por estrecho margen en el Senado del proyecto de ley de presupuesto, se incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica.
Además se estableció un impuesto de uno por ciento a los envíos de dinero desde Estados Unidos.
A pesar de una mayoría republicana de 53 de 100 escaños, la votación terminó en un empate 50-50 y fue el vicepresidente JD Vance quien tuvo que emitir el voto final a favor, como lo exige la Constitución.
La ley “hermosa y grande” volverá ahora a la Cámara de Representantes, donde se enfrenta al rechazo de los demócratas y de muchos republicanos opuestos a los drásticos recortes.
El republicano de 79 años se puso el 4 de julio, feriado nacional que celebra el Día de la Independencia, como fecha tope simbólica para promulgarla.
El texto prevé prolongar los enormes créditos fiscales adoptados durante el primer mandato de Trump (2017-2021), elimina el impuesto a las propinas e incluye miles de millones de dólares adicionales para defensa y control migratorio.
Con información de La Tercera
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O