Denuncian anónimas aseguran que han muerto varios ejemplares de distintas especies

Chetumal, Q. Roo (Marcrix Noticias).– En el Zoológico ‘Payo Obispo’de Chetumal han estado muriendo animales, lo anterior de acuerdo a denuncias anónimas, presuntamente de amigos o conocidos de trabajadores del lugar, según se reveló recientemente.

Los animales de este zoológico, de acuerdo con las denuncias, no cuentan con la atención médica correcta, debido a que los veterinarios han preferido renunciar o han sido despedidos por la falta de apoyo económico.

Igualmente se menciona que, a lo largo de dos años y medio, han pasado por la administración del zoológico cerca de siete médicos veterinarios, quienes por razones desconocidas prefieren irse del sitio.

Lo anterior ha provocado que no se suministren de manera adecuada los tratamientos, lo que ha derivado en la muerte de varias especies de animales como lo son:

  • Jaguar negro de nombre ‘Yumaka’
  • Llama del Perú
  • Capibara de Brasil

Igualmente aves y otras especies han perdido la vida por la falta de alimento y cuidados; desafortunadamente va por el mismo camino el tigre de bengala de nombre ‘Simba’, que estaría en preocupante estado de salud, por lo que está en resguardo.

Las denuncias sería por parte de trabajadores del lugar o conocidos suyos.

Cabe destacar que la administración del zoológico está bajo el mando del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero hasta el momento, la presidenta Yensunni Martínez no se ha pronunciado al respecto.

La alimentación de los animales es una de las prioridades para mantenerlos sanos. Desgraciadamente no se ha estado haciendo como es debido, por lo que varias personas han alzado la voz en redes sociales, aunque no han sido escuchados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página